Grupo Financiero Interacciones cumple 25 años

  • Celebra con el sorteo de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

  • En este periodo el grupo ha encontrado su nicho en el financiamiento a proyectos productivos en los tres niveles de gobierno.

  • “Hace 25 años creímos que podíamos impulsar el desarrollo de México

  • y, con mucho orgullo, podemos decir que así ha sido”: Carlos Rojo Macedo, Director General de Grupo Financiero Interacciones.

Ciudad de México a 30 de mayo de 2017.- Con el lema “El principio es creer”, el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo, dijo que hace 25 años “creímos que podíamos impulsar el desarrollo de México y, con mucho orgullo, podemos decir que así ha sido”.

En el marco de la celebración de los primeros 25 años del grupo, con el sorteo en la Lotería Nacional de un billete conmemorativo, Rojo Macedo destacó que en este periodo el grupo ha encontrado su nicho en el financiamiento a proyectos productivos, principalmente de infraestructura básica y social de los tres niveles de gobierno.

  

“En estos 25 años, hemos tenido la oportunidad de participar en más de 374,000 créditos para 13,143 acreditados, que en total representan $1.2 billones de pesos; los proyectos desarrollados impactan positivamente en la vida de la gran mayoría de personas en todo el país y son: carreteras y vialidades que conectan a 2 comunidades, plantas de tratamiento de agua, centros penitenciarios, centros administrativos integrales para los gobiernos o esquemas financieros innovadores para la construcción de estadios o museos”, entre otros, precisó.

El directivo de GFI destacó que en cada una de las obras en las que ha contribuido Interacciones, lo que motiva es ser un aliado clave junto con las administraciones públicas, y proveer soluciones que se conviertan en bienestar y desarrollo para los mexicanos.

“Hemos participado en el desarrollo y rehabilitación de 6 de cada 10 kilómetros de carreteras, bajo diversos esquemas de financiamiento, también en el tema de seguridad; hemos contribuido en el desarrollo de infraestructura y tenemos presencia en 10 de los 16 centros penitenciarios construidos en los últimos 10 años en México”.

  

Rojo Macedo puntualizó que el impacto de GFI en el desarrollo de México se ve traducido en obras y proyectos concretos. “Los retos que tenemos como país para el futuro son importantes, pero nuestra capacidad y disposición de enfrentarlos es aún mayor.

Resaltó que hoy México tiene ya cimientos sólidos para que, dentro de 25 años, volteemos la vista atrás y veamos que el camino que seguimos fue el correcto y “ahí seguiremos estando nosotros: Interacciones siempre estará acompañando el desarrollo de México”.

Hizo hincapié del firme compromiso que Grupo Financiero Interacciones tiene para ser uno de los principales impulsores de la consolidación de México como un país de primer mundo, con infraestructura social que esté a la altura de las necesidades de la población.

  

A la ceremonia del 25 aniversario de GFI estuvieron presentes: el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña; el director general de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño Villarreal, así como el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

Fungieron como intermediarios colocadores de esta emisión: Interacciones Casa de Bolsa y Barclays, mientras que Vace Partners actúo como asesor en la estructuración.

Posterior al sorteo del billete conmemorativo los presentes recorrieron la exposición fotográfica con motivo de los 25 años de Grupo Financiero Interacciones, la cual plasma las principales obras de infraestructura que han sido financiadas por GFI en un cuarto de siglo. La exposición estará abierta hasta el próximo 20 de junio

  



ooOOoo


 

Grupo Financiero Interacciones es el mayor grupo financiero especializado de México, con un modelo de negocio único sustentado en el financiamiento, la gestión de riesgos y la asesoría financiera, principalmente al sector público mexicano. Está integrado por Banco Interacciones S.A., Interacciones Casa de Bolsa S.A. de C.V., Aseguradora Interacciones S.A. de C.V., e Interacciones Sociedad Operadora de Fondos de Inversión S.A. de C.V. Su página de Internet: www.grupofinancierointeracciones.mx

 

Descargar Comunicado 

Para más información, favor de contactar:

- Isabel Mayoral Jiménez, Subdirectora de Comunicación. Tel: 5326-8600 ext. 6422 email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.